Cuanto más tecnológica se vuelve la humanidad, más humana debe ser la tecnología

image120

Un proyecto de valor social

Jimcrick es un servicio de NAD [Not Alone digitally] un proyecto empresarial de carácter social que tiene como principal objetivo acompañar a las familias en la aventura de la socialización digital de los hijos. Con más de 30 años de experiencia en el campo de la IA [Inteligencia Artificial] Jimcrick es un sistema único de detección temprana de bullying y grooming digital.


NAD está ya trabajando en nuevas herramientas capaces de detectar también otro tipo de peligros como drogas, juegos, tendencias suicidas, trastornos de alimentación, violencia de género o ideológica.  


Lo Tecnológico

Jimcrick basa su plataforma de detección de acoso en sofisticados sistemas de Inteligencia Artificial y rastreo de contenidos que garantizan velocidad y precisión. A partir de tecnologías y técnicas de PLN (Procesado del Lenguaje Natural), Jimcrick aprende los patrones de conducta habitual  de cada niño pudiendo detectar aquellos que son inusuales.


El IP se genera combinando los resultados de varios algoritmos que trabajan unidos para clasificar el vocabulario utilizado, la cantidad de personas que participan en la conversación, si son interlocutores habituales, el comportamiento y las reacciones del menor (si existen silencios, si se borran mensajes, si se responde de forma agresiva). 


Si el IP indica acoso se inicia un protocolo de acompañamiento familiar enviando  mensajes al menor donde se le invita a cuestionar ese comportamiento y buscar ayuda.  Se contacta vía app con los padres para avisarles de la situación y guiarles en el proceso. En el momento que se abre un protocolo JIMCRICK entra en estado de atención máxima y todas las conversaciones del menor son conservadas por si fuesen requeridas por un juez. 


"Con Jimcrick hemos logrado hacer un sistema tecnológico que va más allá del control parental, permitiendo a nuestros hijos relacionarse con tranquilidad y permitiendo a madres y padres tener el soporte necesario en caso de conflicto"

-- Oscar Trabazos - Experto en IA y Co-Fundador de NAD

Lo Humano

Jimcrick también es un servicio de apoyo a las familias en caso de amenazas reales, ofreciendo orientación en cómo actuar y ayudar a nuestros hijos a través de mensajes directos al teléfono móvil. 


Jimcrick da guía sobre cómo dirigirse a los hijos en momentos de tensión, cómo ganar su confianza para obtener toda la información y poder ayudarles o cómo reaccionar para solucionar el problema sin agravarlo.   


"Jimcrick es la unión de un sistema tecnológico innovador y un método de ayuda único para los tutores que les da las herramientas adecuadas para poder actuar".

-- Augusto Barceló (CENTRIC) - Asesor pedagógico de NAD. 

El servicio

Jimcrick esta especializado en la detección de 2 tipos de acoso.


  • Bullying Digital
  • Grooming Digital (acoso sexual por adultos a menores)




Cómo mide Jimcrick

 Jimcrick trabaja sobre 4 dimensiones relacionadas con las conversaciones sociales de nuestros hijos y mide cientos de aspectos a su alrededor. Este método de funcionamiento permite a Jimcrick decidir lo que puede ser un acoso de lo que puede no serlo. El sistema de dimensiones y métricas obtiene un resultado denominado IP o Índice de Peligrosidad que lanza un alerta al usuario e inicia un servicio de diálogo entre padres, hijos y Jimcrick.


Las dimensiones son TIEMPO, ACTORES, CONVERSACIONES Y CALIDAD

Tiempo

image121

El tiempo es una de las variables más importantes en el comportamiento del ser humano ante situaciones críticas. Jimcrick mide los tiempos habituales de respuesta para evaluar si están dentro de la normalidad o podrían estar afectadas por el miedo o la vergüenza.  

Actores

image122

Jimcrick mide y compara el número de amigos, amigas, conocidos y desconocidos que participan en las conversaciones para identificar el volumen de mensajes dirigidos simultáneamente a tus hijos y compararlos con las medias habituales de sus charlas digitales. 


Conversaciones

image123

Evaluando el número habitual de conversaciones de tus hijos y comparándolo con la actividad en determinados casos podemos calcular el índice de Peligrosidad o IP.

                                                                                    

Calidad

image124

La calidad de los mensajes son determinantes para medir el nivel de acoso, pero existen muchos más factores a tener en cuenta.  Jimcrick utiliza tecnologías punta en el uso de la inteligencia artificial para la interpretación de conversaciones y ontologías humanas.